13 noviembre 2013

CONSTELACIONES FAMILIARES CENTRO CUATRO LUNAS


Constelaciones familiares sistémicas

Próximo taller
Sábado 16 de Noviembre 2013
Horario
10:00 a 14:00 – 16:00 a 20:30
Precio
- 60 € cada persona que quiera constelar.
- Aportación voluntaria las personas que quieran participar sin constelar en concepto de comida ya que está incluida en el taller.
Consteladora María Gimenez
..
Constelaciones familiares sistémicas
    Son una técnica y un método de trabajo sanador fenomenologico y sistémico que aporta a la persona una visión directa y veraz de lo que está oculto en el inconsciente.
    Casi todas las dificultades que tenemos en nuestra vida tienen un gran componente inconsciente. Mediante esta técnica podemos descubrir qué impedimentos y mecanismos inconscientes están ocurriendo y asi lograr deconstruir la historia que cada cual se cuenta a si mismo para alcanzar el cambio. Esta metodología, parte del método de Bert Hellinger enriquecido con otras aportaciones y con las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de la Mariposa Nocturna, con Miguel Angel Ur como conductor de las mismas. Donde han averiguado que gran parte de estos hechos inconscientes se encuentran en el sistema familiar de origen y también en otros sistemas que nos envuelven (político, religioso, económico, social…). De todos los sistemas, el familiar es el que más influencia ejerce, pues de él recibimos la vida. Por tanto, lo que una generación deja sin resolver queda pendiente para la siguiente, quedando atrapada por ejemplo por enfermedades, malas relaciones paterno-filiales, falta de trabajo o amor, hechos de maltrato, muerte o abuso, guerras, abortos o muertes prematuras, exclusión de algún miembro de la familia, etc. Que no son unicamente su responsabilidad, creando un descorazonamiento en las personas que sufrieron estos hechos, que va pasando y navegando por todos los miembros de la familia.
    A través de movimientos, dinámicas y canciones conseguimos que estos hechos inconscientes emerjan a la luz y puedan resolverse, y así las personas queden libres para encarar su destino con dignidad.
.
¿Cómo se realizan?
    Se realizan habitualmente dentro de un grupo de personas que acuden al taller. En la mayoría de los casos pueden no conocerse. Solicitan tratar algún tema que les preocupa o les causa dolor.
    El resto de las personas asistentes participan en la constelación a modo de representantes de los diversos elementos que componen el sistema al que hace referencia dicha dolencia o cuestión que plantea la persona constelada. Una vez que dichos elementos se colocan en el sistema, se conforma una imagen de lo que ocurre en el mismo a nivel inconsciente y las implicaciones que tiene para la persona.
    De este modo, pueden aparecer las soluciones o respuestas antes no consideradas, que aportan luz y serenidad al tema planteado afectando al pensamiento, sentimiento y comportamiento de la persona, a partir de ahí entiende hábitos, patrones de conducta instaurados en su vida cotidiana y así puede comenzar a elaborar nuevas conductas o relaciones transformando positivamente su vida.
.
¿Quién puede hacerlo?
    Este taller esta abierto a todas las personas que deseen trabajar algún tema o cuestión que les duela o preocupe.
 
 
 
Centro Cuatro Lunas
Calle los huertos, 8
18.199 Cájar – Granada

Tf: 958 07 33 06 / 692 676 115

centro@centrocuatrolunas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario