28 enero 2014

Taller de constelaciones familiares

Querid@s amig@s:

De nuevo, vamos a poder disfrutar del buen hacer de Rosalie Poskin trabajando desde el enfoque de Constelaciones Familiares. Para quien no lo conozca aún, esta terapia permite representar y sanar los lazos con la familia y los ancestros y disolver bloqueos emocionales. 


La familia, cuyos integrantes forman un complejo entramado en el que lo acontecido a las generaciones pasadas afecta a las actuales, es el campo de trabajo de las “constelaciones familiares”, una innovadora dinámica grupal con la que sale a la luz y se abordan las causas del problema que presenta una persona.

Lo que sucede durante una sesión de Constelaciones Familiares, no se limita a la persona que realiza su constelación, sino que también ayuda a que se mueva, recoloque y reequilibre todo su sistema familiar.

Image 1

La inversión del orden jerárquico dentro del seno familiar, abortos, abusos, pérdidas de seres queridos, abandonos, separaciones traumáticas, traiciones, infidelidades injusticias.secretos familiares, son factores que alteran la dinámica del sistema familiar durante generaciones.

Tras la constelación, después ver y entender las raíces de su problema, en la persona “constelada” se inicia un proceso de transformación y asimilación, que puede durar semanas. Comienzan a surgir cambios, desaparecen automatismos de acción o pensamiento, se desanudan algunos bloqueos, desaparecen ciertas conductas reactivas o excesivas, se liberan energías que habían permanecido contenidas en el sistema familiar. Durante la constelación, las dinámicas e implicaciones salen a la luz, y al poner orden en el sistema, surgen soluciones, las cuáles restablecen el orden que permite fluir el amor, el bienestar y el alivio de los componentes de la familia.


Los resultados de la Constelación Familiar tienen un poderoso y sorprendente efecto de sanación, transformando las creencias y la salud.

Cada constelación no sólo resulta beneficiosa para las personas “consteladas” y los “representantes”, sino incluso para todos los asistentes, aunque no participen activamente en la sesión.



Constelaciones familiares
Facilitadora: Rosalie Poskin, terapeuta de dilatada experiencia, formada con Bert Hellinger (creador del sistema de Constelaciones Familiares).
Día:
 Sábado 22 de marzo de 2014
Lugar: Centro Fundación El Mensajero
Horario: 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
Urb. El Puntal, Calle D1-63 - Padul (Granada)
(plazas limitadas)
Aportación: 60 €
Contacto: Ado 626 456 042

No hay comentarios:

Publicar un comentario