27 octubre 2014

Ayahuasca. Viaje Interior.

Ayahuasca, viaje interior.

Nuevo trabajo ritual con ayahuasca para los días :
Fin de semana 15 y 16 de noviembre, en Salobreña - Granada.

Fin de semana 13 y 14 de diciembre, en Lloret de Mar - Girona.


Precio : 100,€ 

Plazas limitadas por orden de inscripcion.




( Colaboro con Jose Carlos Bouso de Iceers (www.iceers.org).

Se está desarrollando un estudio con personas que toman por primera vez ayahuasca.

Puedes encontrar info aquí:




.- Confirma tu asistencia para recibir nuevas instrucciones y precisión para lo práctico. Tómatelo, desde ya mismo, cómo preparación al viaje.

Viaje exterior desde tu casa hasta el encuentro. Viaje interior siempre. 

Si, el viaje exterior -la vida misma- es también un viaje interior. De hecho esta es la razón de hacer un peregrinaje: hacer un viaje que al transcurso exterior se va entrando y se va cambiando en lo interior.

"Espabílate" (ya, y para llegar preparado y puntual a la cita) es cómo decir "hazte útil" (para lo que es necesario).

Espabilar (o des-pabilar) viene de quitar el pabilo a la vela. Pabilo es el nudo del cordón que queda por donde se agarra (un montón de hilos colgando de una vara) para ir dándole capas de cera, por inmersión repetida en un recipiente con cera fundida cada vez que se seca la capa anterior, y hasta formar el grosor adecuado y formar la vela.  Antes se vendían con el pabilo. Luego "para iniciar" el uso se corta el pabilo o se quema (hace una llamarada y ya a los segundos se queda la llama normal de la vela).

Es necesario "despabilarse" (a veces hacer una llamarada) para ya después despabilados funcionar "normal", o "cómo es de esperar", cómo es de cultura o de protocolo.

Dicho de otro modo aprobar el examen de conducta, sobretodo social; familiar, laboral, de pareja, de relación consigo mismo, etc. En definitiva? "ser feliz".
Este nudo o pabilo que llevamos (el subconsciente), y que se interpone o desgracia nuestro éxito en conseguir felicidad, es todo el conflicto o contradicción -subconsciente, sólo lo vemos por reflexión en el espejo de nuestros actos y nuestras relaciones- que en nuestra educación ha habido; en nuestra "fabricación cultural" por repetidas "inmersiones".

Laberinto. Con la mayor buena intención, dedicación y bondad de nuestros "encargados de mantenimiento", padres y educadores. Pero es así, es lo que siempre ocurre, necesariamente.
Es trabajo nuestro de cada quien, ahora, despabilarse: Hacerse útil.

"Espabilarse" tiene connotación de hacer algo en soledad y por si mismo, y que es apremiante, forzoso, doloso o sacrificado.
En nuestro caso es y a la vez no es así. Es en soledad, y es en compañía y ayuda también.

Y es apremiante porque... sino estamos perdiendo la vida.

"Por suerte cuesta", decía Lanza del Vasto.

Interprétalo bien, cómo todo; lo demasiado fácil trae decadencia, lo demasiado difícil trae reaccion o abandono.

Con esta intención reúno a los participantes desde unas horas antes. Con este escrito ya desde ahora, unas semanas antes.
Vamos a hacer este peregrinaje. Partiendo de aceptar nuestra realidad presente. Vamos a aceptar todo el paisaje que vamos descubriendo. Y siendo. "Paisaje y ambiente y clima". Este paso, y este paso. Ahora.

El Sentido, de acertar en el paso y en el camino, nos lo da la sensación de "verdad", de "paz", de "libertad". Que no viene de fuera ni es fabricada por uno mismo sino que viene de dentro y es "reconocida" cómo tal, y cómo propio.

Vamos a espabilarnos! SI?

Si, además con la ayuda de quien ya ha hecho camino. Mucha, buena ayuda, desde una larga tradición(*).
Nota(*): Sincrética. Y no mal interpretes, no hablo de mi, yo no formo secta, yo no me meto en tu vida; yo tan solo te ayudo y te sirvo, soy un útil, a ti, para que seas tú quien hace. Y esto es lo único válido de verdad.

Un abrazo. Tan grande como el paisaje.

Nos vemos pronto. Josep r. port

Contacto: a este o mejor al correo octum@hotmail.com; y al teléfono 638 25 05 32.


No hay comentarios:

Publicar un comentario