04 noviembre 2014

Taller de risoterapia


  Si os animáis a compartir este día juntos os esperamos a las 19 , es necesario  confirmar la asistencia en este correo alejandra_3_37@hotmail.com o  telefono 696.895.351



¿Qué hay que traer al taller? : ropa cómoda y botellín de agua para uso propio.
¿Qué es un taller de Risoterapia? ¿Qué se hace?
Un taller de Risoterapia no es sólo reír sin más, sino que las personas participan en juegos lúdicos  y dinámicas grupales que hacen que la risa fluya y, gracias a esto, hacen un trabajo mental, en el que se propicia la revisión de la actitud frente a la vida y el desarrollo personal de los participantes. Por lo que hay dos partes bien delimitadas: la parte lúdica y el trabajo personal al principio y al final del taller. 


 El papel de la o el Risoterapeuta no es el de una o un humorista que tiene que hacer reír al grupo, sino que es un/a guía que acompaña al grupo durante el proceso vivencial para que los participantes se reencuentren con el niño y la niña que llevan dentro. Los talleres son completamente participativos y los ejercicios son voluntarios.

 El objetivo de la Risoterapia es conseguir, mediante la risa, que la persona aprenda que sentirse alegre y feliz es una decisión personal e intransferible.

 Objetivos Específicos del Taller:



·                     Liberar tensiones del día a día.

·                     Favorecer un espacio de desarrollo personal, ampliando la conciencia sobre los aspectos que limitan la espontaneidad y la alegría.

·                     Tomar conciencia de la auto-percepción, así como de los recursos y fortalezas propios para vivir una vida más positiva y plena.

·                     Conectar con nuestras emociones positivas para vivir mejor.

·                     Trabajar la capacidad interior de jugar y divertirse, por el mero hecho de pasarlo bien y vivir felices.

·                     Experimentar con nuestro movimiento corporal y practicar la risa profunda. 

·                     Desarrollar nuestra capacidad de tolerancia, bondad y paciencia, que nos permitan una mayor aceptación de nosotros mismos y de los demás.


Metodología:

La metodología es práctica y vivencial. Se trata de que quienes asisten tengan una experiencia personal que les ayude para poder aplicar en su vida diaria lo aprendido en el grupo.




Para más información sobre la Risoterapia, pueden visitar el siguiente Blog: http://trespatasparavivir.blogspot.com.es/p/risoterapia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario