09 febrero 2015

Actividdades de este mes en Arte y conciencia

Hola amigos:

   Este mes estamos cargaditos de actividades interesantes que espero os agraden.
   Para empezar YOGA está activo los lunes, miercoles y los viernes meditación osho, CHIKUNG ha comenzado sus clases los martes y jueves de 9.30h a 11h,
CALIGRAFIA SHODO Y PINTURA SUMI-E jueves de 17h a 18.30h y viernes de 11h a 12.30h. DIBUJO Y PINTURA MAYORES los martes de 18h a 20h.
    Podéis venir a probar una clase gratuita sin problemas¡¡¡ Sólo has de confirmar tu asistencia¡¡

También haremos clases abiertas 
Caligrafía shodo... Viernes 13 de 18h a 19.30h
Biodanza...........Jueves 12 de 20h a 21.30h



          Ya sabéis sobretodo confirmar asistencia antes del dia anterior.

Cursos de fin de semana:

Geometría Sagrada


sabado 28 de Febrero - Taller de Flor de la vida
10 a 14hs 
sabado 28 de Febrero - Curso Nivel1 Terapéutico con geometría sagrada
16 a 20hs
Viernes 27 de Febrero - se pasara consulta pide cita previa


La Geometría Sagrada, te ayuda, a expresar la Paz interior, Armonía y sentirte centrado en Tu Ser, 

Poner Orden, Poner Equilibrio en los cuerpos sutiles y en los Hemisferios Cerebrales, te ancla y te protege.

 

¿Quién no quiere sentirse así, verdad?


Pues de eso se trata de conectar con la Divinidad de forma fácil y sencilla, 
sin la mente racional en el medio, sino con imágenes, símbolos y formas sagradas.

Desde donde estoy y no desde donde quiero estar. SER INTEGRO conlleva un 
trabajo interno de coherencia entre lo que PIENSO, SIENTO Y VIVO como experiencia resultante de todo.
En este punto, muchos, nos perdemos en cómo conseguir llegar a la conexión verdadera, con nuestro Ser y 
es donde la Geometría Sagrada nos hecha un cable. Los símbolos, imágenes y formas, actúan desde nuestro 
hemisferio derecho. Ellos están inconscientemente instalados ya en nosotros, desde siempre, 
desde la estructura de nuestro ser y en las imágenes cotidianas, codificando nuestro sentir y actuar. 
Está en nuestro ADN y por todo el universo.

¿Quisieras expresar este orden interno? ¿Esta paz interior?  ¿Esta activación en tus cuerpos sutiles? 
Te esperamos.

Si llevas tiempo buscando un método y te sientes atraído por LA GEOMETRIA, es Ella la que TE ESTÁ LLAMANDO. 

Deja todo lo que tengas en las manos e inscríbete a la conferencia. Para manifestar y crear la NUEVA HUMANIDAD DE LUZ 
tenemos que activar nuestros cuerpos de luz con la geometría sagrada. Si no la sabes usar, es como tener un coche en tu 
casa y no saber conducirlo.

Sólo tú pues tomar la decisión de integrar en ti esta sabiduría, elegir despertar este conocimiento INNATO EN TI. 
Entonces podrás acceder a los resultados que buscas, sin buscar y sin hacer. 
Estarás sincronizándote con todo TU POTENCIAL, con TUS DONES  y TUS TALENTOS, surgirán de ti naturalmente.
Mi misión es llevarte a que lo experimentes, descubras el potencial divino que conlleva esta sabiduría.
Enseñándote a conectar con este lenguaje sagrado y secreto que nos une a la divinidad sagrada que somos.
__ 

Terapeuta: Ma.gabriela Ludueña 

Formada en las siguientes disciplinas
Sincro-geometría – Geometría sagrada (biosíntesis, biogeometría, bioluminica, biosonica) Kinesióloga Holística, Kinesiología Cuántica, Sama Biomagnetismo cuántica -  Esencias Florales, Esencias Aureas - Técnicas Arturianas y códigos de Luz - Deeksha Giver de Oneness Blesing (India) – Maestra de Reiki Ushui – Ushui Tibetano, Atlante. Terapia con Arquetipos Mayas, Numerología Tántrica, Cartas Mayas

TALLER DE COCINA VITAL: ALGAS, LAS JOYAS DEL MAR

Algas, las joyas del mar.



        En este taller aprendes a incorporar algas en tus platos preferidos. Se cocinan en guisos, en sopas, en ensaladas, tostadas en condimentos medicinales, fritas, en empanadillas, en postres y en mermeladas.
Las algas aseguran la fluidez de la sangre, la flexibilidad de las arterias, limpian la sangre de toxinas y de metales pesados, aportan minerales y oligoelementos esenciales para la salud, regeneran el sistema nervioso, ayudan a adelgazar, regeneran la memoria, mantienen los huesos sanos y alcalinizan la sangre.

El taller consiste en dos partes:

Por la mañana de 10 a 2 cocinamos un menú completo: sopa de miso, empanadillas de algas espagueti de mar, ensalada de wakame y dulse, varios condimentos medicinales, mijo al gratín y una tarta de frutas con agar-agar. Comemos y recogemos.

Por la tarde de 3.30 a 5.30 disfrutaremos de compresas de jengibre. Es una terapia muy agradable y muy efectiva para aliviar tensiones y contracturas, y para desintoxicar los riñones y el hígado.
Traer: una toalla de mano no muy gruesa, una toalla grande, una bolsa de plástico . Para la práctica de cocina: una tabla, un cuchillo y un delantal.

PRECIO: 60€






Formación en Monitor de DanzArteterapia

        





 COMIENZO EN FEBRERO


Danz ArteTerapia   

   FORMACIÓN DE MONITOR EN  DanzArteTerapia

PRESENTACIÓN:
  

     DanzArteTerapia es el resultado del esfuerzo de reunir todo el material que he ido elaborando en mi aprendizaje y sistematizar y organizar todos estos conocimientos adquiridos con la práctica como arteterapeuta y profesora de biodanza.

    Gracias a la danza me di cuenta de que el trabajo corporal acelera el proceso del "darse cuenta".

    DanzArteTerapia es un sistema de integración humana y social que relaciona los principios básicos de la Biodanza y Arteterapia, creando así un desarrollo como seres humanos completos, a través de la integración de los potenciales genéticos, de hacer consciente lo inconsciente, del encuentro con uno mismo y con los demás, mediante danzas, músicas, cantos, pintura, fotografia, teatro, barro , escritura, pintura gestual y consignas precisas adaptadas al nivel y tipología de cada individuo.

   Llevo toda mi vida dedicándome a la pintura, he investigado en varios de los lenguajes del arte: la pintura, la ilustración, la caligrafía japonesa Shodo, la pintura sumi-e, es aquí en la caligrafía japonesa Shodo donde encontré la esencia de la energía en movimiento, desde el momento del "Aquí y el ahora", a encontrar el "Qui" (energía) en el gesto.

     Soy titulada como Maestra Sensei Subsegundo dan en estilo Gyosho por la Fundación Nihon Shuji de Kioto (Japón) , actualmente imparto cursos sobre esta técnica.  El arte de la caligrafía y pintura oriental, del sumi-e, es la técnica que utiliza la pintura zen para expresar el mundo interior. Su práctica implica una actitud consciente  que sosiega la mente, permite encontrar un espacio para la calma, la creatividad y la sensibilidad, y reflejar la constante transformación de nuestra naturaleza vital.

        Escribir caligrafía "Shodo" es un ritual, una canción sobre la circulación de la energía. Todo el proceso es una transmisión, desde el espíritu de el universo hasta cada trazo. .

         En el mundo oriental, esta ceremonia de escritura se ha conservado durante miles de años. La esencia de escribir no sólo es representar la belleza de los símbolos, sino también mostrar la virtud de la persona.

         El artista sumi-e plasma el pulso secreto de la vida cotidiana. Lo que se intenta es atrapar el espíritu en movimiento, nunca repetir la realidad a través de la pintura. Esto lleva a la realización de una obra llena de vida, que expresa más una manera de ser, que un conocimiento adquirido. Y esto sólo se puede lograr cuando se le otorga mayor importancia al proceso que al resultado. El arte es sólo parte de la vida; cuando descubrirse y expresarse se convierte en el arte de vivir, desaparecen los límites entre lo exterior y lo interior, encontrándose la verdadera intimidad con la esencia de nuestra naturaleza.

        Fue en este preciso momento de mi experiencia en esta técnica cuando fui enlazandolo en mis terapias, aplicando arteterapia, danza ,"Shodo"   y el trabajo con los centros energéticos corporales los chakras en definitiva DanzArteTerapia

         En mis comienzos en el mundo de la terapia hubo una frase de mi maestra Chus Torrens que me hizo ver la terapia de otra manera, ella me dijo "no hay ninguna terapia ni mejor ni peor, la mejor terapia es aquella que te cura, esa es indudablemente la mejor" así la siento yo, espero que mi forma de ver la terapia te pueda servir de algo, seguro que si estás leyendo esto es porque inconscientemente sabes que va a ser así, no olvides que tú lo has elegido. El que más sabe de sí mismo es uno mismo,  este sistema simplemente es una herramienta más espero que te sea de provecho y que encuentres tu propio camino.

¿ QUÉ ES DanzArteTerapia?
         
      La tarea del individuo es volverse consciente de los contenidos que emergen del inconsciente. No debe persistir en su inconsciencia, ni tampoco permanecer idéntico con los elementos inconscientes de su ser, evadiendo así su destino, que es crear más y más consciencia. Tan lejos como podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es poner una luz en las oscuridades del ser. Podemos asumir que así como el inconsciente nos afecta, también el aumento de nuestra consciencia afecta al inconsciente".
                                                      C. G. Jung
            
         La formación de DanzArteTerapia, introduce al alumno dentro de los conceptos de la psicología profunda , su relevancia para la práctica de las terapias en las artes creativas en general, de la danza o del movimiento en particular y el gesto o energía "Qui" del "Shodo", poniendo especial énfasis en la formación de un encuadre teórico derivado de la formulación de la Psicología Analítica de C.G. Jung.
         
          El corpus de esta formación incluye una presentación básica de los conceptos fundamentales de C.G. Jung, tales como : Arquetipos en Psicología analítica, la estructura y dinámica de la psique, la función trascendente, el proceso simbólico de la individualización, la técnica de imaginación activa, y el uso de material arquetípico como los mitos, símbolos, y sueños, así también como el trabajo corporal con los 7 centros de energía vital los chakras (parte también del inconsciente colectivo), que actúan como núcleos centrales formando la red coordinadora del complicado sistema cuerpo-mente. Desde el comportamiento instintivo hasta las estrategias más conscientemente planeadas, desde la emoción hasta la creación artística, los chakras son los programas maestros que rigen nuestra vida, nuestros amores nuestro aprendizaje y nuestra conciencia. El cuerpo es el vehículo de la conciencia y los chakras son las ruedas de la vida que transportan ese vehículo a través de todas sus pruebas, tribulaciones y transformaciones. Para conducir apropiadamente ese vehículo necesitaríamos un manual de manejo o mapa que nos indique cómo navegar a través del territorio que nuestro vehículo sea capaz de explorar. Arteterapia Gestual nos da recursos en la mano para emprender este viaje hacia la Conciencia.
         
            Los alumnos aprenderán cómo este material es factible de ser aplicado a la danza y el gesto, como una forma de expresión artística y por extensión a la terapia del movimiento.

FUNDAMENTACIÓN                 
             
              DanzArteTerapia se  sustenta en la  necesidad que tiene el ser humano del siglo XXI de volver a sus orígenes, en donde la expresión artística y lo espiritual estaban en comunión; inmersos ahora en una sociedad cambiante que reclama con urgencia un verdadero retorno a las fuentes, acorde con el concepto de anima mundi, es decir el mundo con alma.
                 La profunda conexión entre el cuerpo y el movimiento como expresión primaria y arquetipal del hombre, no puede ni debe estar ausente de este proceso de cambio destinado a brindar un equilibrio integral al ser humano.
                El uso de la danza con objetivos terapéuticos surge espontáneamente en distintas partes del mundo, a partir de quienes experimentan la danza como agente de bienestar y promotor de cambio.
"El uso terapéutico y/o psicoterapéutico del movimiento y la danza que busca favorecer procesos de integración emocional, cognitiva, física y social."
              DanzArteTerapia incluye las variables espiritual y transcendencia, favoreciendo de esta forma una integración del cuerpo, la mente y el espíritu.
OBJETIVOS:

Brindar  un campo teórico y práctico de acción, como auxiliares de la búsqueda de la homeostasis entre dos polaridades muy marcadas, opuestas y complementarias como la Persona y la Sombra.
Construir con todos los traumas, dolores, miedos, angustias, la creación presente de tu propia leyenda.
Reconocer los desequilibrios y conciliar los estados opuestos de la psique.

Otorgar al alumno variadas herramientas, para que actúe, a través del arte, la danza y el gesto, como agente de modificación y cambio para buscar la transformación, la integración y el bienestar, de los aspectos psicofísicos del ser humano.
Reconocimiento y transformación de aquellas conductas arquetípicas que crean malestar en la mente.

      Devolver a la danza, su carácter primario y arquetipal como expresión del sentimiento y las emociones y como medio de vinculación entre los seres humanos y con lo trascendente.
Integrar las experiencias previas al idioma y memoria corporal, estimular la percepción corporal, buscar y profundizar en el estilo único de cada individuo sin recaer en patrones repetitivos y estereotipados de movimiento, desarrollar la percepción personal y la grupal, sacar a la luz emociones internas, adquirir nuevas maneras para establecer vínculos y relacionarse con los otros.

      Introducir suaves modificaciones a través de la empatía kinestésica para ampliar las conexiones neuronales y que esto repercuta en la creación de nuevas alternativas vinculares y de manifestación externa.
En suma el objetivo principal de esta formación es integrar mediante el movimiento aspectos ocultos de nuestra psique para poder utilizarlos a nuestro favor y de un modo consciente, permitiendo así mayores posibilidades de elección y de respuesta, enriqueciendo y ampliando de este modo nuestro Ser Todo.
Llegar a ser uno mismo.
TEMAS A DESARROLLAR

  Orígenes, antecedentes y bases de las herramientas a tratar:
-          Danza
-          Arteterapia
-          Shodo (La vía del camino ) el hacer es el no hacer.
-          Chakras: Sexualidad, amor, supervivencia, conciencia, poder, relaciones, crecimiento, evolución.

Jung en el cuerpo, psique y  emociones
Pintura Gestual.
Conceptos básicos: Arquetipos, Símbolos, Inconsciente Colectivo
La estructura del inconsciente: La Sombra y máscaras.
Mitología Griega "Las Diosas Griegas "
Escritura creativa con tu lado izquierdo
Análisis Transaccional : El padre interior, el Niño interior y el Adulto.
La estructuración de las clases.
Técnicas y dinámica de grupos
Imaginación Activa en movimiento
El inconsciente vital
La vivencia:
      . Vitalidad
      . Sexualidad
      . Creatividad
      . Afectividad
      . Transcendencia
      . Conciencia

ARQUETIPOS, CUENTOS Y MITOS A TRATAR EN DIFERENTES ENCUENTROS.

Cuentoterapia "El rey Sapo"
El niño interior
"Sombra y máscaras"
Los cuatro elementos
El sentimiento de herida en la psicología masculina y femenina
Psique femenina:
"Las Diosas griegas"
Animus-Anima
Taller de Sueños y Movimiento
Taller de mandalas: El Mito Personal
Los chakras  "las ruedas de energía vital"
 
Destinado a:

Profesionales y estudiantes del Área de la Salud, el Arte, la Educación, Trabajo Corporal y afines. Personas con conocimientos e interés relacionados con la Danza, Movimiento y el pensamiento Junguiano o cualquier persona que desee un desarrollo personal y profesional.

INCLUYE:
·         
      Título de Monitor en DanzArteTerapia reconocido por La Asociación de Arteterapia y Biodanza de Granada "ARTE Y CONCIENCIA
        Clases prácticas que constituyen los fundamentos, las bases metodológicas y didácticas de DanzArteTerapia, Biodanza y arteterapia.
      Manuales de formación.
·         Tutorías para resolver cualquier cuestión referida a la formación.
·         Diseño y realización de clases de DanzArteTerapia y valoración de las mismas.
·         Dos exámenes prácticos: uno de ejercicios individuales realizados a lo largo del curso y otro de conducción de grupo sobre una sesión diseñada e impartida por los Monitores de DanzArteTerapia
·         Programa de música y ejercicios de la Asociación de Biodanza de España con casi 3000 dinámicas con sus correspondientes músicas.
1.      Permite realizar una búsqueda extraordinariamente rápida de la música o el ejercicio que deseas, al igual que la fase, línea de vivencia o nivel que necesitas al instante.
2.      Facilita preparar las sesiones en tiempo record e introducir sobre la marcha el ejercicio que consideras necesita tu grupo.
3.      Ofrece la música más adecuada para cada uno de los casi 3000 ejercicios
4.      Permite localizar rápidamente la descripción y la consigna de cada ejercicio.
5.      Busca y localiza los ejercicios por línea de vivencia, fase, nivel,  título de la música y el autor de la misma.
6.      Adapta la sesión desde el principio hasta el final a las necesidades y al nivel de los alumnos

Nota Importante: No se precisa saber bailar ni tampoco haber realizado previamente clases de danza ni arteterapia  para realizar la formación. Es recomendable que las personas que asistan estén comprometidas con el crecimiento personal.

Metodología de estudio:

Encuentros intensivos de un fin de semana por mes: Sábado 11h a 19 h y domingo de 11h a 14h
1 fin de semana en plena naturaleza para el trabajo de "Los cuatro elementos"

Duración :
9 meses. De febrero  a noviembre , excepto agosto (vacaciones)

PRECIO:
Precio total 675€ + 150€ estancia . 10% Dto por pago al contado.
9 mensualidades de 75€
Fin de semana residencial ( se ha de concretar precio y lugar pero prever 150€ la estancia)

FECHAS:
Febrero 21 y 22
Marzo 28 y 29
Abril 25 y 26
Mayo 23 y 24
Junio 27 y 28
Julio 25 y 26
Sept. 26 y 27
Octubre 24 y 25
Noviembre 21 y 22


Se requiere entrevista previa.


PROFESORA:

CARMEN MORENO GUZMÁN.  Arteterapeuta, profesora de Biodanza, maestra de Reiki y facilitadora de Diksha.  Artista plastica especializada en caligrafía japonesa "SHODO" y pintura Sumi-e  Maestra Sensei Titulada por la Fundación Nihon Shuji de Kioto (Japón).

ARTE Y CONCIENCIA
C/Los Huertos num 8. Cájar (granada)
Telf 615288056

No hay comentarios:

Publicar un comentario