18 febrero 2015

Curso de alquimia vegetal y terapia vegetal

SE AGRADECE DIFUSION 


CURSO DE ALQUIMIA VEGETAL Y TERAPIA FLORAL
MARBELLA 

PLAZAS LIMITADAS !!!!!

FECHA LÍMITE PLAZO RESERVA HASTA EL 26 FEBRERO


Queridos amigos.

Comparto archivo con el cartel del programa sobre un curso muy interesante que imparte Angel Alcalá sobre Alquimia Vegetal y Terapia Floral.

Se aprenderá a usar el Alambique para elaborar las esencias alquímicas florales y más...

Angel nos va a introducir en el fascinante mundo de la Alquimia. Homeopáta Espagírico, Astrólogo, Escritor y Periodista. Es un gran sabio, conocedor del magnífico Legado Andalusí. Para vuestra información, actualmente en España sólo hay 4 personas con su conocimiento sobre la Alquimia y la Espagiria.

Es una magnífica ocasión para tener acceso a este grandioso conocimiento. 


Abrazos

Rosa Pérez


La alquimia vegetal se basa en el uso de plantas medicinales para curar por los símiles, no por los opuestos como hace la medicina alópata tradicional.
Al-Andalus supuso el mayor esplendor para la alquimia vegetal. Los andalusíes viajaron a Oriente en su periplo a la Meca y estudiaron esta ciencia sagrada, que el Islam recoge como antorcha al caer el imperio romano. Es el gran alquimista Yabir Ibn Hayyán, en el siglo VIII A.C., quien reformula toda esa filosofía. El gran esplendor llega con Abderrahman III, que instaura un gran árbol de la sabiduría bajo el que conviven en paz las tres religiones, convirtiendo a Córdoba en capital del saber.
 
Alquimia es la medicina del alma de la que ya hablaban Pitágoras o Maimónides.
 
En Al-Andalus una parte muy importante de la Alquimia era la Espagíria, heredera directa de la antiquísima alquimia egipcia.
 
La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.


A continuación información sobre Angel Alcalá y sus libros publicados:

Entrevistas de Angel Alcalá ( Vídeos) :



Libros publicados:

1.-España o la conciencia maltratada. Ensayo sobre los siete mitos del inconsciente colectivo español y su reflejo en Iberoamérica: Don Juan, picaresca, quijotismo, flamenco (fatalidad), esperpento, toreo y mística.
2.-Mitología inconsciente de Pablo Picasso (carta astral). Ensayo sobre los arquetipos psicológicos del laberinto mítico o carta natal del genio malagueño y su reflejo en su obra pictórica.

3.-Catasterismos. Ensayo de crítica literaria a través del laberinto mítico o carta natal.
4.-Huancabamba y los secretos de la luna. Novela ambientada en el mundo andino, escenario mágico en el que se reflexiona sobre el tiempo, la fatalidad, la identidad, el destino, la máscara y la apariencia, y qué visión tiene un indio de España.
5.-Origen alquímico de la homeopatía y terapia floral: de Egipto a Platón, de al-Ándalus a Edward Bach. Recorrido histórico, filosófico y esotérico sobre la alquimia desde sus orígenes hasta la terapia floral, con especial énfasis en el mundo andalusí, donde se analizan más de cien sabios que fueron grandes filósofos-alquimistas, como Ibn Masarra, Ibn Bayyá, Ibn Tufayl, Ibn Arabí, Ibn al-Jatib, Averroes, Maimónides...
6.-Espejo de sagrada arquitectura. Poesía sobre la luz y la oscuridad en la naturaleza, emanada del Alma del mundo, de donde emanan las gotas de agua de las almas individuales.
7.-Los ojos de la Llama (la Conquista del Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario