07 septiembre 2015

Semana del 7 al 13 de septiembre


related teachings image
Hola a todos, Mis queridos hermanos y compañeros de viaje en este planeta azul, nos encontramos en una semana clave donde aterrizan varias eventos, por un lado segun los mayas empezamos una nueva onda, la onda de la tierra, donde nos propone un nuevo inicio para recordar que somos seres en evolucion y que para ello tenemos que entrar en sincronia y en sintonia con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Por otra lado es el estio, un periodo antes del otoño, para desontoxicar nuestro cuerpo, equilibrar nuestras emociones y calmar nuestra mente, ordenando y analizando lo que hay en ella.
Hata el 22 de septiembre estamos en el mes de virgo.

El signo de virgo está conectado con la practicidad, el trabajo y el servicio hacia otros; la gente nacida en este mes siente la necesidad de alcanzar seguridad financiera y un deseo de servir a la sociedad.
Los Virgos encuentran éxito en carreras como medicina, enfermería (o cualquier profesión relacionada con la salud), como trabajadores sociales, contadores y en profesiones relacionadas con la moda y la belleza.
Los Virgos necesitan chequear y evaluar sus acciones. Al igual que una persona de negocios que revisa las ganancias y las pérdidas a fin del año, es más fácil criticar a otros en lugar de observar qué está mal con uno mismo.
Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a otros como son, sin crítica, sin juicio y sin tratar de cambiarlos, es allí cuando la corrección de Virgo es completada; una vez que Virgo experimente amor incondicional, ha terminado su corrección.
Mercurio en hebreo es Kojav. El valor numérico  es Caf Vav = 26 = Yud Hei Vav Hei y Caf Bet = 22 =  las 22 letras del alfabeto hebreo, lo cual indica que Mercurio es un planeta de comunicación. En términos financieros, Virgo no es un mes fácil. Muchos cambios importantes pueden ocurrir, incluyendo la necesidad por nuevos negocios con una nueva conciencia.
Han ocurrido grandes procesos de migración en este mes en el que muchas personas sienten la necesidad de dejar sus hogares para ir a nuevos lugares buscando cambiar su suerte.
En las relaciones personales existen más conexiones internacionales y reuniones, lo que significa que existe más apertura para salir del círculo familiar para conocer nuevas personas.  
Este es un mes para contemplar el significado de la vida, tanto en materia personal como en el campo global.
 Luego entraremos  en libra, que ya os contare, y esto es lo que nos dicen los kabalistas y asi esta la carta de esta semana:
La carta abre con la Luna en Géminis, bien aspectada con Mercurio en Libra. El Nodo Norte también está en Libra, ¡lo cual suena definitivamente más ligero en comparación con la semana pasada! Por medio de una revisión más profunda podemos darnos cuenta de que pareciera que el cosmos está bien equilibrado con relación a los elementos, ya que los cuatro cimientos están presentes por igual. La única dificultad es, por supuesto, al ascendente de la carta en Aries, con Urano (nuestra oveja negra cósmica) a un grado del signo ascendente de la carta.  
Así que, de nuevo (¡como ocurrió unas cuantas veces este año!), estamos atrapados entre dos corrientes: la primera para mantener la paz y permanecer "livianos" emocional y espiritualmente, y la segunda para seguir la actitud ariana inmadura y egocéntrica.  ¿Cuál corriente seguirás?
¿Qué intenta enseñarnos el cosmos?
El primer aspecto y el más importante de esta semana es que la paz (Libra) es un proceso interior. La paz no depende de eventos externos. ¡Es una elección! ¿Cómo podemos escoger la paz? ¿Cómo bloqueamos el caos de nuestro alrededor?
Curiosamente, el primer paso es saber quiénes somos. ¡Y me refiero a lo bueno, lo malo y lo peor! Necesitamos descubrir nuestras limitaciones (sí, TENEMOS algunas limitaciones) y poco a poco aprender a aceptarnos a nosotros mismos. En un análisis final, y a través de todas nuestras reencarnaciones, somos en efecto una obra viviente en construcción.
Esta semana es la oportunidad perfecta para intentar entendernos mejor a nosotros mismos y para reconocer todos los grandes regalos que el cosmos nos ha entregado. Estos regalos son dobles: las bendiciones que tenemos en nuestra vida y las cualidades y talentos increíbles que hemos recibido.
Muy a menudo, en nuestro trabajo espiritual, tenemos la tendencia a enfocarnos mucho en qué necesitamos cambiar y corregir y qué está mal en nuestro comportamiento (y en el de otros). Si bien aceptar la responsabilidad por nuestras acciones es esencial, también debemos tener en cuenta que la vida es un viaje para el cual la Luz nos ha dado muchos obsequios.
¡Vaya, eso es algo nuevo! ¡Ver lo bueno y sólo lo bueno!
Como una tarea práctica para la semana que está por venir, sugeriría que hiciéramos una lista de todos los grandes talentos y habilidades que nos han regalado y, más importante, ¡cuánto bien podemos dar a los demás!
Esta semana se trata acerca de reforzar todo lo bueno para que estemos preparados para un gran comienzo en este nuevo año. Piensa en ello por un minuto: ¿qué clase de entrenador se enfocaría en todas las malas acciones de su equipo antes de un juego importante? Estamos a punto de jugar el partido más importante, el que determinará el año que está por venir. ¡Tenemos que animarnos enfocándonos en todos los talentos y en el progreso que hemos hecho! ¡Este trabajo realmente traerá Luz y paz desde el interior!
El miércoles, 9 de septiembre, seremos bendecidos con un evento importante: el día kabbalístico de la creación del mundo, día en el que todo comenzó en el plano del Uno Por Ciento. Es el día más increíble para reiniciar y volver a tener un lienzo en blanco. Vamos a reconectarnos con nuestro verdadero espíritu, ¡el que nos empuja a soñar en grande y a amar.
  "Todos somos retazos de la misma tela". Todos tenemos deseos, esperanzas y sueños similares, y todos buscamos la misma Luz. La paz interior es el plan de esta semana; vamos a eliminar los malos sentimientos de nuestro historial.
Cogan una libreta en blanco y anoten cada acontecimiento que les venga a su vida, escriban esas causalidades, esas situaciones que no buscan y llegan, autoobservense, aprendan a gestionar sus emociones y cuiden ese vehiculo que tan necesario es estar aqui, su cuerpo, limpien su casa a todos los niveles.

 ¡Luz y bendiciones para todos!Diesa Soumaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario